Influencias en la comida cubana

Antes de que los españoles llegaron a Cuba, los indios cubanos pescaban y cazaban para su alimentación. Comían de la variedad de pescados y mariscos en las lagunas y ríos.

No tenía necesidad de almacenar los alimentos a causa de la abundancia que estaba a su disposición, y también porque el calor y el clima no permitían que la comida se almacenan bien. Cualquier grano almacenado fue rápidamente echado a perder.

La llegada de los españoles trajeron las aves de corral, ganado vacuno, porcino y caballos a la isla, todos los cuales prosperaron aquí. Carne de cerdo se hizo popular . Cabe anotar que los españoles también trajeron con ellos el amor de los alimentos fritos.

Por otra parte, cabe indicar que los africanos contribuyeron con platos como el puré de plátanos y tostones (plátanos verdes fritos ). África, así como la española, ha contribuido a la preferencia de las islas para el arroz blanco se come con todos los demás alimentos, frituras y salsas.

Los haitianos trajeron el frijol rojo a Cuba y con el que se incluye un plato muy tradicional cubana de frijoles negros y arroz, que se encuentra en toda la isla. Los frijoles son un ingrediente base en la cocina cubana, con muchos platos como guisos y sopas de frijoles de soja.

Casi todos los platos de Cuba cuenta con el ingrediente principal de la tradicional ‘sofrito’, que es un sofrito de cebolla, pimiento verde, ajo, orégano y hojas de laurel.

La forma cubana de cocción tiende a ser muy natural y hecho con ingredientes muy específicos, tales como el sofrito se mencionó anteriormente. Les gusta la utilización de especias como el orégano y el comino en lugar de las especias más calientes, como pimientos picantes.

Cuba también ofrece muchas de las frutas que son famosos en el Caribe, tales como piña, mangos y papayas, así como muchas frutas cítricas. También les gusta incorporar los mariscos de los mares que los rodean en su cocina. Para el postre, uno de los favoritos es el flan cubano.

La isla es también famosa por su caña de azúcar y café. Hoy en día las cuentas de la caña de azúcar representa el 70% de los ingresos de exportación de Cuba. Café cubano que se busca, después de todo el mundo.

En suma, la cocina cubana es esencialmente conocido por ser la cocina casera sencilla y con los pies en la tierra, con cada parte de la isla que aporta su propio sabor especial.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Juan dijo

    Muchas gracias excelente texto amigo