0

La histórica Melena del Sur

cc38 La histórica Melena del Sur

Uno de los diecinueve municipios de la Provincia de La Habana en Cuba que atrae también la atención de los visitantes es Melena del Sur. Cabe destacar que allí se encuentra la única playa del municipio cuyo nombre es Playa Mayabeque  en donde desemboca el Río de igual nombre, uno de los más caudalosos de Cuba.

Las investigaciones realizadas en su territorio han demostrado que antiguamente hubieron asentamientos aborígenes dedicados a la agricultura y alfarería y que practicaban la recolección y la caza menor como medio de subsistencia.

Todo ello fue antes de la llegada de los colonizadores españoles hasta que a principios del siglo XVIII se establecen los primeros colonos españoles, para fundar haciendas dedicadas al cultivo y a la ganadería alcanzando su apogeo comercial en la segunda mitad del siglo XVIII.

En Melena del Sur también se dieron las luchas por la independencia de Cuba, cuya población se incorporó al ejército mambí, brindando así su aporte en la Guerra de Independencia comenzada en el año 1895.

Hay que anotar también que en la temporada de verano la Playa Mayabeque se ve invadida por turistas en busca del disfrute de sus aguas por lo cual las autoridades organzxian diversos eventos, desde ferias, musica, gastronomía y pesca.

dd36 La histórica Melena del Sur


Escribe un comentario